IX Congreso Internacional de la Construccion

Uno de los congresos técnicos del sector más importantes del continente regresa de manera presencial.

Sobre el Congreso

El IX Congreso Internacional de la Construcción con acero llegará a Bogotá en junio de 2023 para promover el uso del acero en la construcción e impulsar el desarrollo del sector.

El Congreso Internacional de la Construcción con acero, llega en junio de 2023 a su novena versión, organizada por el Instituto Colombiano de la Construcción con acero- ICCA quien cada 2 años, propicia el escenario ideal para que los actores de la cadena de valor del acero conozcan de primera mano las nuevas tecnologías, las tendencias y los avances de esta gran industria que genera desarrollo y miles de empleos en el país. En este evento reunimos a la industria, la academia y la comunidad bajo el mismo propósito: dinamizar y fortalecer el sector de la construcción con acero en Colombia.

Este congreso se enfoca en 3 importantes aspectos:

Académico, comercial y de relacionamiento

La agenda académica estará compuesta por expositores de amplia trayectoria y reconocimiento que brindarán una visión general de las tendencias en la industria de la construcción con acero, así como una mejor comprensión del contexto en el que se está desarrollando el sector. Los expertos nacionales e internacionales harán su presentación durante este evento académico con base a sus aportes y experiencias personales respecto al uso del material para proyectos constructivos; además, tienen la oportunidad de destacar aspectos relacionados con política normativa que influyen en este rubro. También pueden compartir ideas innovadoras sobre cómo hacer más rentable la actividad constructiva para mejorar el impacto social y ambiental del sector en Colombia.

Durante 3 días, se contará con múltiples espacios para generar oportunidades de relacionamiento con actividades comerciales de las empresas más importantes de la región y el país a través de lanzamientos de productos nuevos, fortalecimiento de lazos, conocimiento de la competencia, comprensión de la dinámica del mercado actual, impacto a clientes potenciales y fidelización de los actuales. Con todo este panorama y los buenos resultados de sus versiones anteriores, el congreso del acero se convierte en la cita obligada para los empresarios y profesionales del sector que desean perfeccionar sus relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y mantener vínculos estrechos con sus colegas y clientes en la región.

Este evento ofrece múltiples oportunidades de generar o ampliar lass redes de contactos tanto profesionales como personales sin importar el lugar de origen del asistente, experiencia o situación laboral actual. Durante el desarrollo de este evento, nuestros participantes encontrarán las oportunidades de negocios que buscan y podrán entablar relaciones de gran valor para su futuro.

Bogotá

Bogotá es la quinta mejor ciudad para hacer negocios en América Latina según la publicación AméricaEconomía. Esto se debe a que la capital colombiana se ha convertido en una metrópolis con una fuerza laboral calificada de más de 6 millones de personas, tiene el segundo mejor ecosistema emergente de emprendimiento en América Latina y es la ciudad de Colombia con más proyectos de inversión extranjera, lo cuales representan cerca del 48% del total.

Su PIB representa el 31% de Colombia.

Cuenta con más de 28 startups con inversiones mayores a 1 millón de dólares.

El Cubo – Colsubsidio

Por todo ello, Bogotá será el epicentro del Congreso más importante de acero, que se realizará en El Centro Empresarial y Recreativo El Cubo Colsubsidio, un representativo edificio de la capital ideal para actividades empresariales por su excelente ubicación y enfoque respetuoso con el medioambiente.

El Cubo está ubicado entre la carrera 30 y la calle 52 en la localidad de Teusaquillo.

Productividad

Además, El Cubo Colsubsidio cuenta con una completa y moderna infraestructura física que obtuvo certificación LEED GOLD por las estrategias de sostenibilidad que se aplicaron a su diseño. Así las cosas, tanto el diseño como sus espacios cómodos, su enfoque en el servicio, la tecnología y la innovación permite que este Centro sea el escenario para eventos de gran trascendencia como el IX Congreso Internacional de la Construcción con Acero, que reunirá a profesionales, empresas y estudiantes de la construcción del acero en Colombia el 28, 29 y 30 de junio de 2023.

¡El IX Congreso Internacional de la Construcción con Acero lo espera!

Agenda académica

Estamos trabajando en una agenda a la vanguardia de acuerdo a las necesidades que vive nuestra industria.

Patrocinadores

Empresas importantes del sector respaldan nuestro evento

¿Pregúntale al ICCA?